Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

NOTICIAS AGOSTO 2016

 
 
EFSA OMGs

La EFSA explica su trabajo de evaluación científica con los organismos modificados genéticamente


La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha lanzado un nuevo espacio en su página web en el que explica su trabajo de evaluación científica con los organismos modificados genéticamente. Un contenido diseñado para satisfacer la curiosidad de todo el público que no es especialista en la materia y poder así explicar su misión y actuación en área tan específica como la de la biotecnología aplicada a la agricultura. 

 

 
Columna

Semillas modificadas genéticamente y su contribución a la producción sostenible de alimentos


[Fundación Antama en Diario_Responsable] Cuando se cumplen 20 años de la siembra continuada de semillas modificadas genéticamente en el mundo, podemos afirmar que estas semillas han sido la tecnología agrícola más rápidamente adoptada en la historia de la agricultura, aportando cuantiosos beneficios sociales y medioambientales

 

 
Infografías GMO Answers

Sobre qué es un transgénico, su valor alimentario y su seguridad


El pasado mes de febrero GMO Answers lanzaba su nuevo portal en castellano, un espacio en el que se ofrecen numerosos recursos en castellano sobre los cultivos y alimentos transgénicos. En este post rescatamos dos infografías que aportan una información clave para el entendimiento básico de en qué consiste la biotecnología agraria y alimentaria.

 

 
20 años transgénicos

Cultivos transgénicos:
20 años de éxitos globales


Desde que las semillas transgénicas se cultivaran comercialmente por primera vez en 1996, agricultores de todo el mundo han beneficiado de sus ventajas agronómicas, económicas y ambientales. Datos cuantificados en todo el mundo que respaldan la decisión anual de los agricultores de volver a apostar por estos cultivos.

 

 

 

INVESTIGACIÓN

 

 

 

 

LECTURAS RECOMENDADAS

 

 

FUNDACIÓN ANTAMA
Ferraz 28, 2º izquierda, 28008 MADRID | (+34) 917.371.843 
 


 

 

Tu opinión es importante. Nos gustaría saber qué opinas sobre nuestro boletín mensual. Puedes enviar tus comentarios y sugerencias al correo contacto@fundacion-antama.org

 

Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -