Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

NOTICIAS MAYO 2016

Informe OMGs

Informe concluye que los transgénicos no son perjudiciales para la salud

La Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina han publicado el informe ‘Genetically Engineered Crops: Experiences and Prospects’ en el que se analizan los datos de del cultivos transgénicos a nivel mundial desde los años 80. Los expertos concluyen que cada vez es más fina la línea que separa las nuevas tecnologías de ingeniería genética con la reproducción convencional.

Scientific Consensus: GMOs as safe as conventional crops, and provide multiple benefits [EuropaBio]

La ciencia confirma que los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos [El País]

La 'absolución' por la Academia de Ciencias de EEUU de los transgénicos autorizados no sorprende en España [Sabemos]

Los transgénicos no dañan la salud [InfoLibre]

UNIÓN EUROPEA

Cultivo maíz MG UE

Científicos explican por qué no existen plagas resistentes al maíz Bt en la Unión Europea

En la UE se lleva sembrando maíz Bt desde hace 18 años, siendo España el país con mayor superficie y una apuesta firme continuada desde su aprobación. Pese a la larga experiencia en el cultivo de dicha variedad de maíz no se ha desarrollado resistencia alguna derivada de su siembra.

ENTREVISTA

LECTURAS RECOMENDADAS

FUNDACIÓN ANTAMA
Ferraz 28, 2º izquierda, 28008 MADRID | (+34) 917.371.843